España· 14 de marzo 2017

CYPE firma un convenio Campus con la Escuela Hassania de Ingeniería Civil (EHTP) de Marruecos

Los alumnos y profesores de la EHTP, que está considerada como la institución más importante de ingeniería en Marruecos, contarán con licencias del software de CYPE y formación especializada.



 

 

Actualice su licencia

 

CYPE y CYPEMaroc han cerrado un acuerdo de colaboración con la Escuela Hassania de Ingeniería Civil de Casablanca (Marruecos) (EHTP, École Hassania Travaux Publics en sus siglas en francés) con la finalidad de mejorar la preparación de los alumnos y de equiparles con el software de CYPE para que completen su formación. Para ello, CYPE cederá sus licencias y ofrecerá formación especializada a los profesores de la institución académica a través de un convenio “Campus”.

Los encargados de firmar este convenio han sido el director técnico de CYPE, Carlos Fernández, Ricardo Castelló, D.G. de CYPEMaroc y el director de EHTP, Azzedine Ismail, quienes han coincidido en destacar la importancia de este acuerdo para mejorar los proyectos de construcción en Marruecos gracias a un software totalmente adaptado a la normativa marroquí. Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, la firma de este convenio es “estratégica en nuestra implantación y consolidación en Marruecos, ya que la EHTP está considerada como la más destacada de las escuelas de ingeniería del país”. El acuerdo, además, también contempla que el alumno con mejor currículum de la EHTP realice unas prácticas remuneradas en CYPEMaroc.

 

Inauguración de oficina en Marruecos

Durante este mes de marzo, CYPE ha participado en la inauguración la primera oficina de la sociedad CYPEMaroc en Marruecos, dirigida por Ricardo Castelló. Esta apertura responde al objetivo de CYPE de consolidarse como la compañía de software para la arquitectura, ingeniería y construcción de referencia en Marruecos, donde la empresa cuenta ya con una importante implantación. La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de sus programas informáticos. Desde entonces, la compañía de software ha incrementado su presencia en este mercado, ampliando su red de clientes y participando en ferias del sector de la construcción y formando a los profesionales marroquís.

Un paso decisivo en la implantación y consolidación de CYPE en Marruecos ha sido el software oficial que la compañía española ha desarrollado para el Gobierno de Marruecos para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país alauí. En estrecha colaboración con la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE), la tecnológica española implementó el primer software de estas características en Marruecos denominado Binayate con la finalidad de fortalecer la capacidad de los órganos de control en la aplicación de la normativa térmica, en componentes activos y pasivos, y facilitar la aplicación la normativa térmica RTCM.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 3/2018, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal