España· 6 de abril de 2017

CYPE desarrollará un software para la verificación y cumplimiento de la normativa antiincendios de la construcción en Marruecos

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE va a desarrollar en colaboración con Tecnitas Marruecos, organismo de control técnico del país, un software que permitirá a los profesionales que trabajan en el país verificar y cumplir con la normativa antiincendios de la construcción denominada “Règlement de sécurité contre les risques d'incendie et de panique dans les constructions”.

El desarrollo de esta nueva herramienta informática se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que CYPE y Tecnitas Maroc firmaron el pasado mes de marzo durante la celebración del certamen Expo Maroc Solaire que tuvo lugar en Casablanca. El plazo para desarrollar este nuevo software que permitirá cumplir la normativa de Marruecos es de cuatro meses.

De este modo, la nueva herramienta permitirá a los profesionales que hagan un proyecto de construcción en Marruecos verificar de un modo rápido y ágil si el proyecto cumple con la normativa de incendios de Marruecos. Si cumple, el nuevo programa generará de manera automática los planos y la documentación necesaria para ser presentada ante la Administración Pública de Marruecos.

Según explican Carlos Fernández y Ricardo Castelló, director técnico de CYPE y director general de CYPEMaroc, respectivamente, el desarrollo de una herramienta de estas características en Marruecos es una necesidad, y proporcionará a los profesionales una plataforma única y común que permita cumplir con la normativa. Además, según coinciden en señalar los dos expertos, Marruecos ha apostado en los últimos años por incrementar la seguridad de los edificios en caso de incendio debido al elevado número de sucesos registrados en el país. De hecho, un estudio reciente llevado a cabo por la empresa multinacional Honeywell revela que alrededor de 700 personas mueren cada año en accidentes relacionados con el fuego en Marruecos.

Implantación en Marruecos

CYPE inauguró el pasado mes de marzo sus nuevas instalaciones en Casa Blanca (Marruecos) después de haber creado la nueva sociedad CYPEMaroc para operar en este país. En concreto, las nuevas instalaciones están ubicadas en 160 Bd d´Anfa Etage 9 Num 29 Casablanca.

Un paso decisivo en la implantación y consolidación de CYPE en Marruecos ha sido el software oficial desarrollado para el Gobierno de Marruecos para el diagnóstico y cálculo del cumplimiento de la normativa térmica de los edificios en el país alauí. En estrecha colaboración con la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE), CYPE implementó el primer software de estas características en Marruecos denominado BINAYATE con la finalidad de fortalecer la capacidad de los órganos de control en la aplicación de la normativa térmica, en componentes activos y pasivos, y facilitar la aplicación la normativa RTCM.

Además de estos últimos convenios, CYPE también firmó el pasado mes de marzo un acuerdo de colaboración con École Hassania Travaux Publics, con la finalidad de mejorar la preparación de los alumnos y de equiparles con el software de CYPE para que completen su formación. Para ello, CYPE cederá sus licencias y ofrecerá formación especializada a los profesores de esta institución académica, que está considerada como la más destacada de las escuelas de ingeniería del país, a través de un convenio “Campus”.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal