España· 11 de abril de 2018

CYPE firma un convenio con el Gobierno de Buenos Aires para fomentar la protección y seguridad de los edificios en caso de incendios

• CYPE facilitará a los técnicos de la ciudad argentina su software de seguridad y protección contra incendios, al tiempo que promoverá la formación de los profesionales en pro de la seguridad en los edificios y establecimientos.

• Los técnicos de Buenos Aires contarán con la herramienta CYPECAD MEP FDS para evaluar y simular diferentes opciones de evacuación de un edificio en caso de incendio, así como con CYPEFIRE Sprinklers y CYPEFIRE Design para la verificación de las instalaciones hidráulicas y las instalaciones de protección contra incendios, respectivamente.

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) por el que proveerá con su software de seguridad y protección contra incendios a los técnicos del Departamento de Defensa Civil de Buenos Aires, encargados de supervisar y aprobar los proyectos relacionados con la seguridad de los edificios y establecimientos de la ciudad en caso de incendio.

Este convenio de colaboración es fruto de la recomendación realizada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de utilizar el software de CYPE para optimizar la seguridad de los establecimientos, según se recoge en el apartado titulado “Requisitos exigibles e indispensables para la presentación de los sistemas de autoprotección” del documento anexo del Decreto N.º 51/18 correspondiente al Boletín Oficial de Buenos Aires.

De este modo, los técnicos del Departamento de Defensa Civil de Buenos Aires contarán con los programas CYPECAD MEP FDS, CYPEFIRE Sprinklers y CYPEFIRE Design para poder evaluar los proyectos que lleguen a su departamento. Con CYPECAD MEP FDS podrán realizar simulaciones dinámicas de la evolución de incendios en edificios. Por su parte, CYPEFIRE Sprinklers les permitirá comprobar las instalaciones de protección contra incendios mediante rociadores mientras que CYPEFIRE Design facilitará la verificación de las características de un proyecto de protección contra incendios teniendo en cuenta factores como la compartimentación de sectores, los medios de evacuación de los ocupantes, las instalaciones de protección o el acceso a los bomberos, entre otros.

El convenio firmado por CYPE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también contempla la realización de eventos de difusión y formación a los profesionales argentinos con el objetivo de fomentar la utilización de herramientas informáticas de protección contra incendios en pro de la seguridad en los edificios y establecimientos comerciales de Buenos Aires.



 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal