España·30 de enero de 2018

Más de 4.000 técnicos y profesionales de la construcción se forman en el uso de la tecnología Open BIM con CYPE en los últimos dos años

• CYPE ha organizado desde el año 2016 un total de 230 jornadas de formación sobre esta tecnología en castellano, inglés, portugués, italiano y francés

• El 55% de los asistentes a la formación ha participado en jornadas online, mientras que el resto, con un total de 1.800 profesionales, lo ha hecho de modo presencial en diversos encuentros organizados por CYPE y sus colaboradores

 

 

Actualice su licencia

 

Más de 4.000 técnicos y profesionales de la construcción se han formado en los últimos dos años en el uso y manejo de la tecnología Open BIM con CYPE. En concreto, CYPE ha organizado desde el año 2016 un total de 230 jornadas de formación, tanto de modo particular como en colaboración con otros partners, en las que los asistentes han conocido cómo esta tecnología puede ayudar a disminuir la pérdida de tiempo y recursos en diseño y construcción durante el proceso de generación y gestión de datos del edificio durante su ciclo de vida. Además, los asistentes también han comprobado cómo el BIM minimiza los errores en un proyecto de construcción al preverlos y poder intervenir antes de que sucedan.

La formación realizada en estos últimos dos años, que se ha realizado en castellano, inglés, francés, portugués y en italiano, tiene el objetivo de “animar a los profesionales a conocer una metodología de trabajo colaborativa, multidisciplinar y multiusuario que permite el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes intervinientes”, según explica Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Por ello, la organización y asistencia de jornadas específicas sobre tecnología BIM ha sido un “éxito”, según califica Benjamín González. En cuanto al canal de participación, el 55% de los asistentes, con 2.200 técnicos, lo ha hecho a través de los seminarios online, mientras que el resto, 1.800 profesionales, ha participado de modo presencial en diversos encuentros organizados por CYPE y sus colaboradores.

En España, además de los organizados de forma individual, los eventos formativos de CYPE han contado con la colaboración de las empresas más importantes del sector de la construcción, con universidades públicas y privadas, así como con los colegios y organizaciones profesionales del sector, “lo que aporta un valor añadido a los asistentes que cada vez más piden una formación más especializada”, según opina Benjamín González.

Debido a ello y según explica Benjamín González, CYPE va a incrementar el número de jornadas formativas tanto online como presenciales en el ámbito del BIM en 2018 con el objetivo de que los profesionales del sector de la construcción se materialicen con esta metodología de trabajo que será imprescindible en un futuro. “La formación que estamos organizando afecta a todas las áreas en las que CYPE está inmersa como, por ejemplo, estructuras, instalaciones, gestión...”, aclara el director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

Este incesante trabajo por el desarrollo y promoción de la tecnología Open BIM en el sector de la construcción ha llevado a CYPE a ser considerada como una de las empresas del sector que más ha invertido y apostado en la implementación de la tecnología BIM (Building Information Modeling) en todo el mundo, según el informe Global Building Information Modeling (BIM) Market elaborado por la consultoría de ámbito internacional Credence Research de Estados Unidos (EE UU).


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

De conformidad con lo establecido en la L.O.P.D. 15/1999, CYPE Ingenieros garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la siguiente dirección: Av. Eusebio Sempere, 5 - Bajo. 03003 - Alicante. Aviso legal