España· 16 de abril de 2019

CYPE acude con sus últimas innovaciones tecnológicas a BBConstrumat

CYPE presentará entre el 14 y 17 de mayo sus soluciones para digitalizar el sector de la construcción y su software para hacer construcciones más sostenibles

 

CYPE estará en:

BBConstrumat 2019

Gran Vía, Pabellón 2,
Nivel 0, Calle C, Stand 24


Solicite aquí su invitación

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará un año más en el salón internacional Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) que tendrá lugar en Fira Barcelona entre el 14 y el 17 de mayo. En estos cuatro días, los responsables de CYPE mostrarán en el stand 24 de Gran Vía Pabellón 2 (Nivel 0, Calle C) las diferentes soluciones desarrolladas para impulsar la digitalización del sector de la construcción y su software especializado en el diseño y cálculo de construcciones sostenibles.

La edición de este año de BBConstrumat ha puesto su foco temático en la digitalización, la innovación, la internacionalización y la eficiencia energética, áreas en las que CYPE ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años por ofrecer las mejores soluciones para estudios de ingeniería y arquitectura, proyectistas y fabricantes. Según destaca Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo de CYPE, “los asistentes a BBConstrumat podrán conocer en nuestro stand cómo CYPE está ayudando a los profesionales a digitalizarse, a ser más productivos y diseñar y calcular proyectos más eficientes desde un punto de vista medioambiental”.

Digitalización e innovación

Desde el punto de la digitalización y la mejora de la productividad con las nuevas tecnologías, CYPE ofrece a sus usuarios un amplio abanico de softwares y soluciones informáticas integradas en el flujo de trabajo Open BIM. Open BIM es un sistema abierto que facilita el trabajo colaborativo, multidisciplinar y multiusuario haciendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes intervinientes.

“La inversión dedicada en la implementación de la tecnología Open BIM y la promoción de su utilización entre los profesionales por medio de jornadas de formación e implementación de este flujo de trabajo en empresas ad hoc han hecho que CYPE esté considerada como una de las empresas del sector que más ha invertido y apostado en la implementación de la tecnología BIM en el mundo”, resalta Benjamín González. De este modo, los asistentes al stand de CYPE podrán conocer cómo el software permite a los profesionales desarrollar sus proyectos de construcción en un entorno de trabajo digital llevando a cabo su diseño y cálculo en áreas tan diversas como las estructuras, las instalaciones, el modelado arquitectónico y el urbanístico, entre otras áreas.

La apuesta de CYPE por impulsar la digitalización del sector de la construcción no sólo está dirigida a los proyectistas, ya que también cuenta con un servicio exclusivo para fabricantes: Open BIM Systems. Este departamento es el encargado de integrar los productos de los fabricantes en proyectos BIM gracias al desarrollo de un software a medida y altamente especializado donde sus productos quedan definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.

Eficiencia energética

En el campo de la eficiencia energética, CYPE también ofrece a sus usuarios una amplia gama de productos para hacer sus proyectos más eficientes desde el punto de vista energético, permitiendo llevar a cabo proyectos que cumplan con los estándares de calidad y eficiencia energética más elevados como los exigidos por los estándares de Breeam, LEED, Passivhaus o Verde, diseñando y calculando construcciones bioclimáticas de consumo de energía casi nulo (nZEB). En concreto, CYPE mostrará el grupo de programas de CYPETHERM (CYPETHERM HE Plus España, CYPETHERM EPlus y CYPETHERM LOADS) con los que realizar el análisis y el cálculo térmico y energético de los edificios trabajando en un modelo 3D e integrado con la tecnología Open BIM gracias a los estándares de IFC4.

CYPETHERM HE Plus España es para ser usado en España gracias a que es oficialmente Documento Reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica para realizar la certificación energética de los edificios, lo que supone una alternativa a HULC, CYPETHERM EPlus utiliza el motor de cálculo internacional EnergyPlus™, y CYPETHERM LOADS permite comprobar y entender el comportamiento del edificio en el cálculo de las cargas térmicas con la metodología de ASHRAE.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.