España· 10 de mayo de 2019

La tecnológica española CYPE participa en la feria Expoconstrucción y Expodiseño 2019 de Colombia

CYPE mostrará sus diferentes soluciones adaptadas al flujo de trabajo Open BIM del 14 al 19 de mayo en el Centro Internacional de Negocios de Bogotá

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE participará entre el 14 y el 19 de mayo en la celebración de la XV Edición de la feria Expoconstrucción y Expodiseño de Bogotá, una feria internacional que contará con 170 expositores internacionales procedentes de Alemania, República Checa, China, Turquía, India, Italia, España, Panamá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Brasil, Francia, Argentina y Ecuador.

El evento, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Negocios de Bogotá (Corferias), servirá para que los profesionales de CYPE muestren en el stand 231 del Pabellón 6 (Nivel 2) las novedades que la compañía ha incorporado a su software para satisfacer al profesional de Colombia, Centroamérica y del Caribe gracias a la implementación de nueva normativa local y a la adaptación de su software al flujo de trabajo Open BIM.

Gracias a esta tecnología, el software de CYPE permite a los profesionales trabajar de una forma colaborativa, multidisciplinar y multiusuario, haciendo posible el desarrollo de proyectos de forma abierta, coordinada y simultánea entre los distintos técnicos o agentes intervinientes. Con la participación en Expoconstrucción y Expodiseño, CYPE va a intensificar sus esfuerzos para ayudar a los profesionales de esta zona a digitalizarse, a ser más productivos y diseñar y calcular proyectos más eficientes desde un punto de vista medioambiental mediante la utilización de esta tecnología.

En la actualidad, CYPE cuenta entre su oferta de software una amplia gama de programas de especialistas que trabajan en un flujo de trabajo Open BIM y que abarcan diferentes áreas como el cálculo de las estructuras, las instalaciones, el modelado arquitectónico o el urbanístico, entre otras áreas. “El sector de la construcción ha apostado por esta tecnología y por trabajar con modelos digitales, lo que va a permitir a los profesionales ganar en eficiencia, rapidez, la agilidad y, en definitiva, en productividad”, explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE.

En cuanto al software para el cálculo de estructuras que llevará CYPE a la feria internacional, CYPECAD y CYPE 3D permiten definir el sistema estructural y la cimentación del edificio, así como las acciones sobre la estructura según la norma NSR-10 de Colombia –reglamento sismo resistente- y sus requisitos de carácter técnico, ya que la normativa está completamente implementada en el software de CYPE.


Servicios a empresas y fabricantes

Además de las herramientas dirigidas a proyectistas, CYPE también mostrará a empresas y fabricantes la solución Open BIM Systems desarrollada para integrar sus productos en proyectos BIM gracias al desarrollo de un software a medida y altamente especializado donde sus productos quedan definidos con formatos estándar y abiertos, logrando su compatibilidad con cualquier software de modelado.

Este servicio pionero e innovador que CYPE ofrece a los fabricantes permite también la visualización de los productos en Realidad Aumentada, lo que posibilita a los proyectistas utilizar esta tecnología para ver los productos en un entorno real y llegar al más mínimo detalle de cada uno de los trabajos realizados en sus proyectos, viendo su interrelación con la disposición de las estructuras, las instalaciones, accesibilidad o salidas de evacuación.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.