España· 28 de enero de 2019

CYPE adapta en Estados Unidos los equipos de climatización de Fujitsu a la tecnología Open BIM

• CYPE ha desarrollado para Fujitsu USA la herramienta “CYPETHERM Fujitsu” incorporando sus más de 130 equipos de climatización para calcular su desempeño energético, determinando el consumo energético en un flujo de trabajo colaborativo, abierto y coordinado

CYPE en el stand de Fujitsu USA del certamen 2019 AHR EXPO
 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha adaptado los más de 130 equipos de climatización de Fujitsu USA al entorno flujo de trabajo Open BIM caracterizado por ser colaborativo, abierto y coordinado. Con esta implementación llevada a cabo por el departamento Open BIM Systems de CYPE, los proyectistas de Estados Unidos ya cuentan con una herramienta altamente especializada para asistirles en la simulación energética de sus soluciones.

En concreto, el software “CYPETHERM Fujitsu” facilita que los profesionales de EE. UU. realicen la simulación energética de edificios, logrando determinar la demanda energética de los mismos, así como el desempeño energético de los sistemas de climatización de Fujitsu, determinando el consumo energético por sistema de aporte y vector energético utilizado.

Para realizar estos cálculos, “CYPETHERM Fujitsu” cuenta con el motor de cálculo EnergyPlusTM desarrollado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América (DOE), uno de los motores de simulación energética más utilizados, potentes y reconocidos en el mundo. Además y en proyectos de rehabilitación o mejora energética, los técnicos de EE. UU. podrán anticipar gracias a este software la inversión económica necesaria que se tendría que hacer para alcanzar una mejor calificación energética, obteniendo el presupuesto de las medidas de mejora y los estudios de la recuperación de inversión en dichas mejoras con los sistemas de climatización de Fujitsu.

El software “CYPETHERM Fujitsu”, adaptado al flujo de trabajo Open BIM, fue presentado oficialmente en el stand de Fujitsu USA del certamen 2019 AHR EXPO celebrado en Atlanta, que tuvo lugar desde el 14 al 16 de enero en Georgia World Congress Center.

CYPE, referente en la transformación digital de fabricantes e implementación BIM

Dentro del desarrollo del BIM, CYPE está considerada como una de las empresas del sector que más ha invertido y apostado en la implementación de la tecnología BIM en todo el mundo, según el informe Global Building Information Modeling (BIM) Market elaborado por la consultoría de ámbito internacional Credence Research de Estados Unidos (EE. UU.), formando a más de 4.000 profesionales en esta metodología de trabajo.

En esta línea de trabajo y con el objetivo de ayudar a los fabricantes en su proceso de transformación digital, CYPE ha ampliado su gama de servicios a empresas con la creación de Open BIM Systems, una nueva área dirigida a empresas y fabricantes del sector de la arquitectura, ingeniería y construcción interesadas en integrar sus productos en proyectos BIM y mejorar la prescripción de los mismos entre los profesionales del sector.


 

CYPE Ingenieros, S.A.
Tel.: (+34) 965 92 25 50
Fax: (+34) 965 12 49 50
Avda. Eusebio Sempere, 5
03003 Alicante - ESPAÑA
http://www.cype.com - marketing@cype.com

CYPE. Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016. Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com Aviso legal