España· 29 de mayo de 2019

Acuerdo con la empresa OROBRIQUE de Marruecos para la implementación de sus forjados reticulares de casetones en CYPECAD

CYPE firma un convenio con uno de los fabricante de ladrillos líder en Marruecos para realizar el cálculo estructural de una construcción con esta solución del fabricante marroquí



 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha implementado en CYPECAD los forjados reticulares de casetones cerámicos del fabricante marroquí OROBRIQUE, una de las empresas más importantes del país del sector del ladrillo. Con esta nueva incorporación, los técnicos ya pueden realizar el cálculo de la estructura con estos forjados de la compañía que, según explica Carlos Fernández, director técnico de CYPE, “tienen como particularidad la parte cerámica bajo el nervio que permite la colocación de instalaciones empotradas”.

La incorporación de esta solución constructiva ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración entre CYPE y OROBRIQUE gracias al que la compañía de software ha incorporado los forjados OROBRIQUE PRC-750-TC4, OROBRIQUE PRC-750-TC5, OROBRIQUE PRC-775-TC4 y OROBRIQUE PRC-775-TC5, pudiendo ser utilizados para realizar el cálculo según la norma francesa de hormigón armado BAEL-91.

Para Carlos Fernández, la incorporación de este tipo de forjados de uno de los fabricantes de ladrillos más importantes de Marruecos en el software de CYPE pone de manifiesto que Marruecos cada vez está apostando más por proyectos con forjados reticulares en lugar del forjado unidireccional que tradicionalmente ha sido el utilizado en el país.

Entre las ventajas que ofrece el forjado reticular destaca la libertad de diseño que aporta al arquitecto, permitiendo también acortar los plazos de construcción y mejorar el aprovechamiento de los espacios en la ejecución. “Desde que empezamos a comercializar nuestros programas en Marruecos hemos comprobado que el uso de estos forjados ha aumentado de forma continua”, explica el director técnico de CYPE.

Debido a esta popularización de los forjados reticulares en Marruecos, CYPE ha asesorado en los últimos años a departamentos técnicos de las principales ingenierías del país y ofrecido formación especializada en los encuentros organizados por las asociaciones profesionales del país a la hora de calcular con CYPECAD este tipo de forjados. “Hasta nuestro desembarco en Marruecos los calculistas marroquíes carecían de un software para realizar proyectos con forjados reticulares”, recuerda Carlos Fernández.


Presencia en Marruecos de CYPE

La llegada de los productos CYPE al sector profesional de Marruecos se produjo en 2008, año en el que la compañía cerró las primeras ventas de sus programas informáticos. Desde entonces, la compañía de software ha incrementado su presencia en el país, ampliando su red de clientes y participando en las ferias más importantes del sector de la construcción y formando a los profesionales marroquíes.

Un paso decisivo en la consolidación de CYPE en Marruecos fue el desarrollo del software oficial de Marruecos para validar la eficiencia energética en el sector de la construcción y edificación en el país alauí realizado en estrecha colaboración con la Agencia Marroquí para la Eficiencia Energética (AMEE).


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.