España· 18 diciembre 2020

CYPE se une al Centro para la Transición Energética y Ecológica de la Región de Bretaña

Este centro, dependiente de la agencia de la transición ecológica francesa ADEME, promueve la innovación, investigación y el intercambio de conocimientos entre empresas, instituciones, universidades y comunidades para adoptar medidas concretas medioambientalmente sostenibles

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha entrado a formar parte del Centro para la Transición Energética de la Región de Bretaña (Bretagne Éco-Entreprises “B2E”) cuyo objetivo es el desarrollo de iniciativas sostenibles y ser un espacio común donde compartir recursos para llevar a cabo proyectos ecorresponsables.

Esta institución, dependiente de la agencia de la transición ecológica francesa ADEME y que cuenta con el apoyo de la República Francesa y de la Cámara de Comercio e Industria de Saint-Malo, entre otros organismos, reúne a empresas, comunidades, instituciones educativas superiores y de investigación para implementar soluciones concretas que favorezcan la transición ecológica y energética.

Con la adhesión de CYPE al Centro para la Transición Energética y Ecológica de la Región de Bretaña, la tecnológica especializada en el desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción podrá compartir con el resto de agentes participantes todos sus conocimientos en materia de sostenibilidad y eficiencia energética en el sector de la construcción y edificación.

En la actualidad, CYPE trabaja con arquitectos y oficinas de diseño franceses desarrollando herramientas informáticas para diseñar y calcular edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, así como para realizar estudios de rehabilitación energética tanto en edificios residenciales como en viviendas unifamiliares.

En opinión de Yves Ménez, General Manager de CYPE France, “la integración de una red local como B2E es una oportunidad para que nuestro equipo intercambie y discuta buenas prácticas de diseño con el resto de agentes integrando la dimensión ambiental”.

Trabajo y desarrollo de software de la mano del organismo de certificación francés CSTB

En estos momentos, CYPE y el centro científico y técnico de la edificación francés CSTB están trabajando en una herramienta para hacer el estudio de la nueva normativa medioambiental RE 2020 que permitirá cumplir con la legislación en vigor a partir del verano 2021 y que contempla la huella de carbono de los nuevos edificios y sus efectos en la eficiencia energética de los mismos.

Este programa analizará los equipamientos integrados en el edificio, el impacto de la obra propiamente dicha y aspectos como el consumo de agua y energía durante la vida útil del inmueble. Los profesionales franceses tendrán la obligación de realizar un estudio energético y ambiental de conformidad a la RE2020 a partir del verano 2021 para edificios de viviendas, oficinas y docentes.

Además, desde el año 2015, CYPE colabora con la Junta Nacional del Colegio de Arquitectos de Francia para la que ha desarrollado soluciones informáticas dirigidas a garantizar el cumplimiento del reglamento térmico francés y lograr mejores rendimientos energéticos del edificio. Asimismo, la tecnológica también colabora activamente con el CSTB desde 2016 realizando softwares de última generación para el cálculo energético de edificios (CYPETHERM COMETH) y el cálculo acústico (AcouBAT by CYPE).


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.