España· 11 de diciembre de 2020

CYPE amplía su oferta de normativa internacional de hormigón con la incorporación de la BS 8110-1:1997

Este reglamento que se rige por los estándares británicos (BS) es utilizado hoy en día por países anglófonos tales como India, Malasia, Singapur, Hong Kong, en Asia, o Nigeria y Zimbabue, en África

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha ampliado su oferta de normativas internacionales para el cálculo estructural con hormigón al implementar la BS 8110-1:1997 Structural use of concrete. Part 1: Code of practice for design and construction en los programas CYPECAD, CYPE 3D, Muros pantalla, Muros en ménsula de hormigón armado y Elementos de cimentación.

Esta normativa, elaborada por el Grupo BSI que produce los estándares británicos, es utilizada en la actualidad por una gran parte de los países anglófonos no europeos, ya que en los que son parte de la Unión Europea (UE), incluido el propio Reino Unido, de momento, ha sido sustituida por el Eurocode 2: Design of concrete structures - Part 1-1: General rules and rules for buildings (EN 1992-1-1:2004+A1:2014) que también tiene CYPE implementada en su software.

Con esta nueva incorporación, CYPE da un paso más en su apuesta de internacionalización basada en la implementación de normas propias de los países en los que está presente, esperando que con esta nueva norma satisfaga a los profesionales con proyectos en estos estados. En concreto, la BS 8110-1:1997 es usada en zonas de Asia como India, Malasia, Singapur o el territorio autónomo de Hong Kong donde la tecnológica española está inmersa en un ambiciosa estrategia de implantación, así como en numerosos países de África como Uganda, Zimbabue, antigua Rodesia, o Nigeria, país este último donde CYPE tiene un convenio con el Nigerian Institute of Quantity Surveyors (NIQS), organismo equivalente al Colegio de Arquitectos Técnicos en España, gracias al cual se ha desarrollado el software oficial para realizar mediciones, presupuestos, certificaciones y pliegos de condiciones en los proyectos de construcción.

Además de la internacionalización de la compañía, la incorporación de la norma BS 8110-1:1997 también tiene la finalidad de dar respuesta a una demanda cada vez más frecuente entre los clientes españoles, sobre todo grandes ingenierías, con proyectos internacionales en estas zonas del mundo. “En los últimos años, nuestro Departamento de Soporte ha registrado un número de llamadas cada vez mayor de usuarios con proyectos en estos países que pedían información sobre cómo calcular sus proyectos con nuestro software y la norma mencionada”, argumenta Carlos Fernández, director técnico de CYPE.

En la actualidad, CYPE cuenta con más de una treintena de normativas implementadas en las diferentes aplicaciones para el cálculo estructural con hormigón, incluyendo tanto reglamentos vigentes como normas derogadas que siguen utilizándose para comprobar y revisar estructuras que se dimensionaron cuando eran de aplicación «o porque siguen siendo de aplicación en otros países distintos al de su origen», según explica Carlos Fernández.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.