España· 14 de diciembre de 2020

El software de CYPE entra en las aulas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Orán Mohamed Boudiaf (USTO-MB) de Argelia

Gracias al convenio Campus, profesores y estudiantes del centro académico utilizarán las soluciones digitales para arquitectura, ingeniería y construcción adaptadas al flujo de trabajo Open BIM. Con este acuerdo, CYPE sigue ampliando su presencia en las universidades de Argelia.

 

 

Actualice su licencia

 

Las soluciones informáticas de CYPE van a ser parte de la formación en un nuevo centro universitario de Argelia tras firmar un convenio “Versión Campus” con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Orán Mohamed Boudiaf (USTO-MB) gracias al cual, el cuerpo docente y los estudiantes utilizarán el software de la compañía española que está adaptado al flujo de trabajo Open BIM.

Este convenio acercará a los miembros de la universidad argelina las nuevas tecnologías del sector AEC y permitirá a los usuarios trabajar con las licencias del software de un modo libre y utilizarlas tanto en redes públicas como en los hogares de los alumnos. Asimismo, posibilitará introducir desde las aulas universitarias la formación en el flujo de trabajo Open BIM que implica trabajar con modelos digitales y permitir la interoperabilidad entre los distintos agentes del sector con el uso de formatos estándares.

Para esta formación práctica y profesional, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Orán Mohamed Boudiaf (USTO-MB) utilizará BIMserver.center Education, una plataforma especialmente diseñada para centros de formación donde profesores y alumnos trabajan en un mismo entorno con seguridad y con la posibilidad de crear, compartir y desarrollar proyectos de construcción basados BIM.

Con la firma de este acuerdo, CYPE ha firmado a través de su distribuidor en Argelia KRCP Consulting tres convenios “Versión Campus” con universidades argelinas al estar presente en la Escuela Politécnica Nacional (École Nationale Polytechnique, ENP) y la Universidad de Ciencia y Tecnología Houari Boumediene (USTHB). Además, la tecnológica española cuenta con convenios de colaboración con el Centro Nacional de Estudios e Investigaciones de los Edificios (CNERIB) y la Unión Nacional de Ingenieros Civiles de Argelia (SNIAGCB) para investigar y hacer más productivo el trabajo de los proyectistas argelinos en el sector de la construcción.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.