España· 22 de octubre de 2021

La ciudad portuguesa de Vila Nova de Gaia digitaliza el trámite de licencias urbanísticas con las soluciones de CYPE

CYPE implementará la herramienta CYPEURBAN para verificar el cumplimiento de las normas de planificación urbanística del municipio

 

 

Actualice su licencia

 

La ciudad portuguesa de Vila Nova de Gaia (Portugal) está digitalizando su área de Urbanismo con el objetivo de agilizar la concesión de licencias urbanísticas y reducir el tiempo en la concesión de las mismas. Para ello, el municipio ha firmado un convenio de colaboración con la tecnológica española CYPE para la implementación de CYPEURBAN, la solución que facilita la verificación y el cumplimiento de las normas de planificación urbanística de una forma digital.

Desde el surgimiento de la pandemia en 2020, la Dirección Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente de la ciudad de Vila Nova de Gaia, que forma parte del Área Metropolitana de Oporto, ha realizado un esfuerzo por mantener y agilizar la comunicación con los ciudadanos y profesionales “para dar respuesta a los actores del mercado de la construcción civil”, según explican fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

En este compromiso por agilizar lo máximo posible la emisión de licencias urbanísticas, los responsables municipales llevan meses trabajando tanto en la implementación de CYPEURBAN en sus sistema de trabajo como en la incorporación al programa de los requisitos normativos de diferentes zonas urbanas de la ciudad para, a través de la plataforma BIMserver.center, agilizar la tramitación de las licencias de edificación al facilitar la entrega de modelos digitales del edificio en el formato estándar IFC en la fase del proyecto básico.

Con este acuerdo, Vila Nova de Gaia se suma a otras localizaciones como Rennes y su área metropolitana (445.000 habitantes), Madrid (3,22 millones de ciudadanos) o Rivas Vaciamadrid (82.000 personas), entre otras, que ya están trabajando en la implementación de CYPEURBAN y facilitando una comunicación más fluida entre el técnico y el ayuntamiento, dotando de una mayor seguridad jurídica y transparencia a los proyectos realizados en el municipio.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.