España· 9 Marzo, 2022

Más de 140 profesionales participan en un seminario de ASCEM sobre la implementación del Código Estructural y su influencia en las estructuras metálicas

El webinar abordó los nuevos criterios contemplados en la normativa y su impacto en la generación de documentación

CYPE está adherida a la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas desde noviembre de 2021

 

 

Actualice su licencia

 

CYPE ha participado en un webinar organizado por la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas (ASCEM) donde ha explicado las novedades incluidas en el Código Estructural y su influencia en el diseño y cálculo de estructuras metálicas. El encuentro tuvo lugar el pasado mes de febrero y contó con la asistencia de más de 140 profesionales.

Amaya Gómez, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, y miembro del Departamento de Desarrollo de CYPE Software, mostró y explicó los programas CYPECAD, CYPE 3D y CYPE Connect, este último para el análisis de uniones complejas en estructuras metálicas con el método de elementos finitos.

Estos programas están ayudando, gracias a la tecnología Open BIM, a digitalizar el trabajo de los calculistas y automatizar algunas tareas como el cumplimiento normativo, el seguimiento de los costes de construcción o el cálculo de las emisiones de CO2 de los proyectos estructurales.

La ponente abordó también las novedades que hay que tener en cuenta con la implementación del Código Estructural, normativa que CYPE tiene incorporadas desde antes de su entrada en vigor el pasado 10 de noviembre de 2021. Los cambios normativos afectan, entre otros puntos, a la generación de la documentación que debe presentar el técnico.

Para esta fase de trabajo, CYPE también ha actualizado el resto de herramientas afectadas por el Código Estructural con el fin de generar la documentación relacionada con Memorias, Planos, Plan de Control de Calidad, Pliego de Condiciones o Presupuestos con datos actualizados.

Puedes ampliar la información en nuestro artículo:

Cómo afecta el nuevo Código Estructural a la documentación que el técnico debe presentar

Las principales novedades del Código Estructural están relacionadas con la obligatoriedad de cumplir nuevos requisitos relacionados con la gestión de las estructuras existentes durante su vida útil, los sistemas de protección, reparación y refuerzo de estructuras de hormigón, incorporando también nuevos cumplimientos en las estructuras realizadas con acero inoxidable y las estructuras mixtas de hormigón y acero. Asimismo, es más exigente a la hora de evaluar la sostenibilidad de las estructuras.

CYPE forma parte de la Asociación para la Construcción de Estructuras Metálicas (ASCEM) en calidad de Empresa Adherida desde noviembre de 2021, una colaboración gracias a la que la empresa de software para arquitectura, ingeniería y construcción participa en diferentes foros técnicos e intercambia experiencias y conocimientos con los asociados.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.