España· 27 de enero de 2021

CYPE forma a más de 52.000 técnicos en 2020 cuadruplicando los asistentes del año anterior

Casi 700 acciones formativas en siete idiomas al potenciar la organización de jornadas online ante las limitaciones generadas por la crisis de la Covid-19

CYPE aumenta la formación internacional al registrar más de 21.000 asistentes de fuera de España y refuerza su oferta formativa en países asiáticos como China, India, Singapur, Indonesia o Corea del Sur iniciada en 2019

Los seminarios relacionados con el trabajo en la nube, la tecnología Open BIM y la sostenibilidad son los contenidos más valorados y con más asistencia

 

 

Actualice su licencia

 

Más de 52.000 técnicos de todo el mundo participaron el año pasado en alguna de las 670 acciones formativas que CYPE organizó a lo largo de 2020 para ayudar a los profesionales del sector de la construcción a mejorar su competitividad profesional profundizando tanto en el uso de los programas desarrollados por la compañía como en la utilización e implementación de la tecnología Open BIM.

En un ejercicio marcado por la pandemia de la Covid-19, las restricciones de movilidad y la recomendación de mantener la distancia personal, CYPE ha superado estas limitaciones potenciando la organización de eventos, encuentros, seminarios y jornadas online, lo que ha posibilitado superar las expectativas generadas a inicios de 2020 y cuadruplicar el número de asistentes de 2019 cuando formó a 14.000 profesionales de todo el mundo.

Por primera vez en la historia de la tecnológica española, la formación online ha superado a la presencial durante un ejercicio al representar el 82% de todas las actividades llevadas a cabo, lo que ha permitido mantener su compromiso de facilitar una formación de calidad y gratuita con los clientes y con los profesionales del sector de la construcción.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, los datos ponen de manifiesto la capacidad de adaptación de la compañía y sus trabajadores para amoldarse a las restricciones y garantizar la formación que todos los años ofrece. Además, pone en valor las cifras de asistencia, ya que indican que “los profesionales también han sabido amoldarse a las nuevas circunstancias y han mostrado interés por aprender el manejo y uso de los nuevos programas adaptados a la tecnología Open BIM que facilitan el trabajo en la nube y de forma descentralizada”.

Por ello, Carlos Fernández explica que a lo largo de 2021 la empresa intensificará la formación referente a uso de la metodología de trabajo Open BIM para capacitar a los profesionales del sector de la construcción y ayudarles a “perder el miedo de utilizar este nuevo sistema de trabajo que va a acabar imponiéndose en el medio y largo plazo debido a las ventajas que ofrece”.

Éxito de asistencia internacional

En cuanto a la ubicación geográfica, los profesionales de España representaron el 60% de los asistentes (31.280 personas), mientras que los ubicados en otros países supusieron el 40% (21.202 técnicos). “Las jornadas online nos han permitido triplicar el número de profesionales foráneos con los que hemos contactado en comparación con los registrados en el año 2019”, enfatiza Carlos Fernández, quien destaca el alcance logrado en países asiáticos como China, India, Singapur, Indonesia o Corea del Sur y que son considerados estratégicos por la compañía.

Las jornadas internacionales online se han realizado en castellano (Latinoamérica), chino, francés, inglés, italiano y portugués. Además de los eventos digitales, CYPE también organizó durante el primer trimestre del año pasado 44 jornadas presenciales en Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, El Salvador, Francia, Honduras, Nicaragua, Panamá y Portugal.

Trabajo en la nube y sostenibilidad: Los contenidos más valorados y con más asistencia

Las actividades que han registrado un mayor número de asistentes son las relacionadas precisamente con las soluciones que ofrece CYPE para trabajar de forma online y en la “nube” a través de la plataforma BIMserver.center como fueron los ciclos “Proyecto de un edificio de 8 viviendas en flujo de trabajo open BIM” y “Teletrabajo con BIMserver.center y CYPE” que reunieron 7.483 y 5.000 asistentes, respectivamente.

Otras jornadas también relevantes y relacionadas con la tecnología BIM fueron “CYPE BIM Experience-Behind the Scenes”, con 1.425 asistentes, y el encuentro “Open BIM y la plataforma BIMserver.center Education” que congregó a 954 participantes entre los que se encontraban alumnos y profesores de más de una decena de universidades de habla hispana. Mención especial tiene en el ámbito educativo los seminarios enmarcados en la “Cátedra CYPE” de la Universidad del Valle de Colombia que contó con más de 6.500 asistentes en los diferentes seminarios y que este año volverá a repetirse a partir de febrero.

Además de las jornadas sobre BIM y de trabajo en la nube, los eventos relacionados con soluciones para resolver las exigencias de consumo de energía casi nulo (EECN), la simulación energética y los diferentes ciclos de seminarios relacionados con la sostenibilidad fueron los que congregaron a un mayor número de participantes, lo que revela, en opinión de Carlos Fernández, que “los proyectistas se están preparando para afrontar el previsible aumento de proyectos de rehabilitación energética de edificios que habrá en Europa en los próximos años para disminuir las emisiones de CO2”.

Colaboración con empresas y fabricantes

Durante este 2020, CYPE ha continuado colaborando con empresas y asociaciones con el objetivo de divulgar las soluciones profesionales con las que los técnicos pueden llevar a cabo sus trabajos teniendo en cuenta los productos de fabricantes específicos, utilizando en sus proyectos una descripción precisa y exhaustiva de las características de cada producto e incorporando especificaciones de precio, condiciones técnicas o emisiones de CO2...

Los eventos organizados por CYPE junto con las compañías Schneider Electric, Midea, URSA Aire, Bosch, Daikin, Aliaxis, Tvitec, Unex, Jimtem, Valero y la Asociación ASHRAE reunieron a más de 2.800 profesionales. De cara a los próximos meses, la compañía va a potenciar este tipo de seminarios a petición de los propios asistentes quienes han mostrado su interés en recibir más formación específica de las soluciones BIM desarrolladas por CYPE para los fabricantes.


 

CYPE Ingenieros
Tel. (+34) 965 92 25 50
Av. de Loring, 4
03003 Alicante - ESPAÑA
www.cype.es - marketing@cype.com

CYPE Ingenieros, S.A.

Si no desea recibir más información de este tipo pulse aquí para darse de baja

CYPE Ingenieros, responsable del tratamiento de sus datos con la finalidad de promocionar y comercializar sus productos, cumple la legislación vigente respecto a la protección de datos personales de acuerdo con lo dispuesto en la L.O.P.D. y Reglamento Europeo 679/2016.
Como usuario tiene el derecho a oponerse al envío de comunicaciones comerciales en su caso, así como los derechos de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la Autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos mediante el e-mail cype@cype.com. Aviso legal.